Alejandro Svarch Pérez es el nuevo titular de la Cofepris

Alejandro Svarch Pérez, es el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por instrucción del  presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, le dio posesión de su cargo, se informó en un comunicado.

Svarch Pérez, quien estaba al frente del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sustituye en el puesto a  José Alonso Novelo Baeza, quien por dos años fue titular de la Cofepris, dependencia que  ahora está bajo la adscripción  de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell.

Este nombramiento es un paso importante en el cambio de rumbo de la comisión, para fortalecer las acciones contra la corrupción y la opacidad, principio fundamental del Gobierno de México”, señaló Alcocer Varela, al encomendar al nuevo comisionado, promover y proteger la salud pública con un sistema regulador transparente y eficiente, que contribuya a garantizar el acceso oportuno al mercado de productos para el cuidado la de salud.

Por otra parte, Svarch Pérez, presentó su programa de trabajo en el que destacó como primera línea estratégica atender el desabasto de medicamentos, con la operación de células integrales de trabajo en las que participarán instituciones federales. Y añadió que también se actualizarán los marcos regulatorios y se simplificarán los procesos para reducir tiempos de trámites administrativos

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó la urgencia de llevar a cabo una reorganización operativa de la Cofepris, partiendo de tres ejes: profesionalización, transparencia y equidad en el trato a los sujetos regulados por la comisión para blindarla ante cualquier conflicto de interés o acto de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *