Alejandro Irarragorri aseguró que él no fue quien sugirió a Diego Cocca para la Selección Mexicana

Mediante una conferencia de prensa, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del Grupo Orlegi y miembro del comité de Selecciones Nacionales, se defendió de las acusaciones que lo señalan como quien puso a Diego Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

“En mi cabeza no estaba que Diego (Cocca) contemplara dejar una posición que tenía en Tigres en ese momento, pero al final el proceso es mucho más sencillo, ¿qué se buscaba? Un entrenador del entorno mexicano, que sea o no mexicano, cuando haces la lista, está bien fácil, quiénes tienen los méritos o el camino, o historia de los entrenadores del entorno mexicano para participar en esa lista, y yo te diría que todos los que se entrevistaron”, comenzó diciendo Irarragorri.

 

El nuevo estratega del equipo azteca, dejó su puesto como entrenador de los Tigres de la UANL para tomar el puesto en el Tri, a pesar de no ser de los principales candidatos cuando se comenzó el proceso de búsqueda, venciendo a aspirantes como Miguel ‘Piojo’ Herrera, Guillermo Almada, Jaime Lozan, y Marcelo Bielsa.

 

Nuevo comienzo

 

Diego Cocca, argentino, llega para tomar el cargo de su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino, con quien el combinado mexicano no pasó de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y quien salió por la puerta de atrás siendo duramente criticado por la prensa y afición mexicana.

 

“Ni siquiera tiene que haber sido sugerido por mí, el cuate fue jugador en México, le fue bastante bien, ha dirigido 3 veces en México, creo, y es bicampeón, pues tendría que estar, me imagino, como otros que estuvieron, no quisiera adentrarse en otros nombres, pero estuvieron todos los que cumplen o creo yo cumplieron, todos fueron entrevistados, entonces ni siquiera fue un tema de “esque se me ocurrió a mí”, no no es cierto, así sea campeón del mundo, no se me ocurrió a mí, era lógico”, agregó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.