Alcalde de Piaxtla sigue en funciones y renovará policía: Barbosa

El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, no abandonó su cargo y se mantiene en funciones atendiendo desde su oficina, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

 

Luego de que trascendiera que el edil de Piaxtla se había dado a la fuga tras el homicidio de un hombre, quien falleció presuntamente por una golpiza que le dieron policías municipales mientras estaba detenido, el mandatario aclaró que Maceda Carrera sigue desempeñando su cargo y así lo pudo corroborar en persona.

 

“El presidente de Piaxtla estuvo aquí (Casa Aguayo) junto con todo su ayuntamiento el día jueves, platiqué con ellos, les dí opiniones de cómo afrontar situaciones que se complicó de manera innecesaria, qué comportamientos públicos hicieron ver a la autoridad del ayuntamiento como si tuviera conocimiento y participación en los hechos lamentables”.

 

Barbosa lamentó la muerte del detenido y afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, pero recalcó que el Ayuntamiento de Piaxtla está operando con normalidad; incluso, el alcalde se comprometió a renovar a toda la policía municipal.

 

“Todo es del conocimiento de la Policía Ministerial pero el ayuntamiento está funcionando, emitieron una convocatoria para relevar a su policía municipal y van a dar la cara, las cosas se están reencausando debidamente”.

 

Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal había asumido el control de la seguridad en Piaxtla, ya que todos sus policías renunciaron al ser investigados por la FGE por su probable responsabilidad en la muerte de Ángel Tigre Aquino, quien perdió la vida el 14 de junio luego de ser detenido por el delito de violencia familiar y privado de la libertad en los separos de la presidencia municipal de Piaxtla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.