Alberto Fernández, presidente de Argentina, ofreció una disculpa a los mexicanos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una sincera disculpa, esto después de que durante una reunión dijera que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva”. 

Esto sucedió debido a que el presidente argentino citó de manera incorrecta al Premio Nobel mexicano, el escritor Octavio Paz. 

Alguna vez escribió que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en los barcos de Europa”, dijo. 

Recomendamos: Lujoso restaurante vende la docena de tortillas en $45

Sin embargo, la frase que citó Alberto Fernández fue totalmente incorrecta debido a que originalmente no menciona la relación entre los mexicanos y los indios, ni tampoco a Brasil. 

Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, versa lo dicho por Octavio Paz. 

Tras dicha confusión, el mandatario argentino explicó que el objetivo no era ofender a nadie, esto a través de su cuenta de Twitter. 

A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió. 

También justificó algunas de sus palabras: “nosotros los argentinos llegamos en los barcos de Europa”. Esto al explicar un dato histórico acerca del origen de Argentina. 

Recomendamos: Cómo funcionará el bitcoin en El Salvador, primer país en hacerlo legal

En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios”, agregó. 

Es un orgullo nuestra diversidad”. 

A pesar de la sincera disculpa esto provocó muchas críticas en redes sociales, específicamente por parte de los mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *