Alarma en Kenia por posible caso de ébola

Mundo a 17 de junio 2019.-Expertos sanitarios hacían pruebas en Kenia a una paciente de hospital con síntomas similares a los del ébola, según indicaron el lunes las autoridades, mientras más al este, República Democrática del Congo trata de controlar un brote y Uganda reportaba dos muertes por la fiebre hemorrágica.

La paciente en Kenia estaba aislada en el hospital del condado de Kericho, que tomó precauciones para garantizar un contacto mínimo con el personal, explicó en un comunicado el portavoz del condado, Timothy Kimei.

La paciente visitó a su esposo en la frontera entre Kenia y Uganda y tenía otros tres familiares en observación, según medios kenianos.

Se esperaba que los resultados de las pruebas tardaran entre 12 y 24 horas.

De confirmarse, sería el primer caso de ébola en Kenia y supondría una preocupante expansión de la enfermedad desde República Democrática del Congo.

Uganda registró la semana pasada dos muertes por ébola, un brote que se ha extendido desde el este de República Democrática del Congo, donde ha matado a más de mil 400 personas desde agosto del año pasado.

Kenia nunca ha sufrido un brote de ébola, y algunos médicos expresaron su preocupación sobre la preparación del país para gestionar el letal virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *