Suman 137 muertos en primer día de ataque ruso en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó que se tienen 137 ucranianos muertos como consecuencia de los ataques rusos.

 

137 héroes, nuestros ciudadanos”, perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

 

Polonia alista centro de “acogida”

 

Polonia abrirá en breve los primeros nueve “centros de acogida” para los refugiados ucranianos, ante la perspectiva de una ola de personas huyendo del ataque ruso, anunció el jueves el ministro polaco de Interior. 

 

Además, el país está preparado para recibir a “miles de heridos” si es necesario.

 

Habrá seguramente una ola de refugiados”, declaró ante los periodistas Mariusz Kaminski, quien también aseguró que Polonia aceptará “tantos como haya en nuestras fronteras” pero sin dar una estimación.

 

El ministro presentó la lista con los nueve centros de acogida, próximos a los principales puestos fronterizos entre los dos países (que comparten 535 kilómetros de frontera): en Dorohusk, Dolhobyczow, Zosin, Hrebenne (este), Korczowa, Medyka, Budomierz, Krościenko y Przemysl (sureste).

 

A los refugiados se les dará información, comida, reposo y ayuda médica, aseguraron los responsables polacos.

 

El Ministerio de Salud indicó que “se han preparado plazas para atender heridos, si es necesario”.

 

“Consideramos que actualmente sería posible acoger a varios miles de pacientes. Polonia dispone de las existencias necesarias de medicamentos”, aseguró el Ministerio en un mensaje enviado a la AFP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.