Al desechar reforma eléctrica, México ganó: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que tras haberse desechado la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados ganó México, ya que se impidió la realización de cambios que afectan a las familias, el medio ambiente y la competitividad.

 

La Coparmex dijo reconocer el trabajo de los legisladores que votaron en contra, debido a que la reforma iba en contra de la economía, la libre competencia y el cumplimiento de los tratados internacionales.

 

El organismo empresarial indicó que en el dictamen que se votó en la Cámara de Diputados, los legisladores que representan la mayoría parlamentaria no tomaron en cuenta las participaciones de expertos, de los representantes del sector empresarial y académicos en el Parlamento Abierto, lo que convierte a este importante mecanismo de participación en una mera simulación.

 

La Coparmex hizo un llamado para que, a partir del diálogo, no se reforme la Constitución, sino que se impulsen mejoras que son viables a través de las leyes secundarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.