Ahora cancelan comparecencia de Sedena, Semar y GN en el Senado

El Senado mexicano canceló las comparecencias de los titulares de las Fuerzas Armadas, quienes sí asistirán a la cámara alta pero no responderán preguntas de los legisladores, según un acuerdo publicado la tarde de este martes en Gaceta Parlamentaria.

 

El acuerdo dice que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comparecerá con el “acompañamiento de los integrantes del Gabinete de Seguridad, teniendo uso de la palabra, exclusivamente”.

 

Te puede interesar > Comparecencia es cuestión de transparencia: MC

 

En artículos transitorios publicados esta tarde se indica que los generales y almirante podrán comparecer en otro momento, “si así lo acordaran los integrantes de este órgano de gobierno”.

 

El documento publicado tiene sello de recibido a las 3:07 pm de este martes 18 de octubre y modifica el acuerdo original, publicado el 21 de septiembre pasado, donde se estableció el orden y formato de las comparecencias. Fue votado rápidamente al final de la sesión en el pleno, con una votación a mano alzada.

La cúpula del Senado estableció que cada encuentro se realizaría en el pleno, con una intervención inicial de las y los servidores públicos asistentes, seguido de una primera ronda de preguntas por parte de los grupos parlamentarios por hasta 5 minutos.

 

Posteriormente habría una ronda de preguntas y respuestas.

 

 

 

Acuerdo JCP Comparecencias by Sebastián Barragán on Scribd

 

La mañana de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo en Aristegui en vivo que no estaba programada ninguna comparecencia de los titulares de las fuerzas armadas, aunque a esa hora seguía vigente el acuerdo para convocar a todo el gabinete de seguridad para responder preguntas de los legisladores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.