Agua y Drenaje usará pipas y cisternas para su plan emergente de suministro de agua en NL

Agua y Drenaje de Monterrey anunció un programa emergente para garantizar el suministro de agua a través de la operación de pipas y cisternas, así como la instalación de una Mesa de Control y Monitoreo con los alcaldes de la zona metropolitana y periféricos.

 

También te puede interesar: Cortes incrementan demanda de agua embotellada en Nuevo León; reportan escasez

 

Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia adelantó que serán 120 pipas las que estarán operando de las cuales en la actualidad se tiene 30 y las restantes llegarán en los próximos días.

 

Indicó que hay lugares que son más críticos de atender como unidades médicas, hospitales, hospitales psiquiátricos que, aunque algunos tienen cisterna por el gran consumo de agua se les acaba.

 

“También estaremos ubicando cisternas en algunas zonas escolares y en los lugares que nos señalen los alcaldes”, indicó.

 

En cada caso dijo que habrá un representante del municipio para determinar las zonas con alta prioridad.

 

“Para arrancar estaremos con personal dedicado exclusivamente al movimiento de las pipas. Tendremos un representante de los municipios para la atención específica de cada municipio va a haber una retroalimentación, monitoreo y definición de las zonas de alta prioridad con trabajo las 24 horas”, explicó.

 

Añadió que se atenderá a aquellos puntos que por algún motivo el suministro no se cumplió de las 4:00 a 10:00 horas como se tiene contemplado.

 

“Estamos teniendo cada vez menos problemas, pero sigue habiendo deficiencias y se están haciendo ajustes día con día”, compartió.

 

Añadió que se están trayendo pipas de toda la República Mexicana y de las 120 que se tendrán, 20 estarán destinadas a hospitales, 10 se reservarán para emergencias como en el caso de incendios y 90 para abastecer de agua a los municipios metropolitanos y periféricos.

 

Las cisternas serán 159 de 10 metros cúbicos y se instalarán en municipios metropolitanos y periféricos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.