Agreden a ONG’s en entrega de firmas para renuncia de ministra Yasmín Esquivel

En el momento que anunciaban la entrega de 20 mil firmas recabadas en la plataforma CitienGO, para pedir la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, los representantes de diversas organizaciones sociales comenzaron a ser agredidos, verbalmente y con empujones, por simpatizantes de la impugnada.

En las escalinatas de ingreso a la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Carlos Fernando Angulo, de la organización Poder Ciudadano, anunciaba que también se entregaban 15 mil firmas de apoyo a la presidenta del órgano autónomo, ministra Norma Lucía Piña Hernández, cuando comenzaron los gritos del grupo agresor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Caso Yasmín Esquivel lo han inflado, casi está al nivel de García Luna: López Obrador

 

¡Corruptos, sinvergüenzas, cuando se pueda se van a llevar su baúl de dinero, rateros fuera Piña, fuera Piña!”, comenzaron a gritar un grupo de personas que se encuentran de plantón permanente a las afueras de la Corte, exigiendo la salida de la ministra presidenta.

 

Angulo y Magdalena Carral, de Poder Ciudadano, intentaron dar lectura a un comunicado en las escalinatas de la Corte, pero sus voces fueron opacadas por los gritos de los manifestantes, que se auxiliaron con un altavoz.

La renuncia de la Ministra Yasmín Esquivel Mosa se convierte en un paso fundamental, pues su cuestionada reputación profesional contamina la integridad del más Alto Tribunal de la República.

 

Si el gobierno y el partido oficial, Morena, se empecinan en mantenerla en esa responsabilidad serán responsables del daño a la justicia que tanto necesitamos los mexicanos”, dijo Angulo, lo que desató que iniciaran las interrupciones.

 

¡Mentiroso!”, comenzó a gritar una mujer; mientras que un hombre, usando equipo de sonido dijo: “tenemos presidente, aunque no les guste”.

 

Carral intentó seguir con la lectura del comunicado, ante más personas que se sumaron a las agresiones y comenzaron a rodear a los presentantes de las ONG.

 

De la misma forma, es muy preocupante para la vida democrática del país colocar con descalificaciones y agresiones verbales a la Corte por meros intereses políticos. Semejante actitud daña a una de las instituciones fundamentales para nuestra convivencia y pone en riesgo nuestra democracia.

 

Todos los Ministros de la Corte merecen el más absoluto e intrínseco respeto a sus personas, por ello las muestras de odio en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña Hernández son reprobables e inadmisibles”, dijo Carral, entre los gritos de aumentaron de tono y volumen.

 

¡Fuera, fuera!, ¡Fuera Piña!, ¡Corruptos! ¡Renuncien todos, háganle un favor México! ¡¿No les da vergüenza defender a los traidores a la patria?!”, gritaban los provocadores.

 

Los representantes de las organizaciones sociales comenzaron a caminar hacía la Oficialía de Partes de la SCJN, entre gritos, y fue cuando una mujer jaló del brazo a Carral, lo que provocó algunos empujones que no pasaron a más.

 

Angulo, Carral y Héctor Moreno caminaron a la calle de Erasmo Castellanos, en la parte posterior para entregar las firmas recabadas por las organizaciones Poder Ciudadano, Misión Rescate México, Consejo Cívico Ciudadano, Sociedad Civil México y la Coordinadora Ciudadana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.