Afecta deslave a viviendas tras lluvia en Ecatepec

Las lluvias provocaron la madrugada de este miércoles un deslave que afectó a al menos dos casas, en la Colonia Tepeyac Hidalgo, en el Municipio de Ecatepec.

No se reportaron personas lesionadas y tras este incidente personal de emergencias acordonó el perímetro y realizó una evaluación en las calles Acaxochitlán, Tulancingo, Jacala, Zimapán e Ixmiquilpan.

 

Más tarde elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec notificaron a los habitantes de 30 viviendas que están asentados en zona de alto riesgo.

 

El Ayuntamiento explicó a través de un comunicado que no es preciso que los colonos desalojen sus viviendas inmediatamente; sin embargo, deben conocer que se encuentran en un punto rojo según el Atlas de Riesgo Municipal.

 

“El documento de notificación que se entrega a los habitantes señala que “el sitio en el que se encuentra la vivienda que usted habita, se ubica en una zona de muy alto riesgo por deslizamiento de laderas, flujos derrumbes, por mencionar los principales factores del entorno y/o por invasión en el derecho de vía de la ribera”, menciona.

 

También fueron notificados los habitantes de las Colonias La Palma, Texalpa, Cantera, San Andrés y La Esperanza, sobre su presencia en las faldas de la Sierra de Guadalupe y el peligro latente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.