Aerolíneas mexicanas buscan sortear solas la bancarrota

México 22 de junio.- Ante un contexto complejo por el Covid-19, las aerolíneas a nivel internacional se enfrentan a la lucha de sobrevivir, en muchos casos buscando el apoyo de los gobiernos, pero en México el panorama es distinto. Los analistas del sector aseguran que no hay un plan concreto que pueda apoyarlas, por lo cual son éstas las que buscan de manera independiente las opciones para evitar el quiebre.

La semana pasada, se rumoró que Aeroméxico podría acogerse al capítulo 11 de la Ley de Reestructuras de Estados Unidos; es decir, declararse en bancarrota para poder reestructurar parte de sus compromisos; lo cual fue desmentido por la misma empresa; sin embargo, señaló que se encuentra analizando distintas alternativas para alcanzar, de forma exitosa, tanto en el corto como en el medio plazo, una reestructura ordenada de sus compromisos financieros sin que afecte en sus operaciones.

De acuerdo con analistas consultados por La Razón, la idea de que las líneas aéreas no quiebren se basa en el optimismo y la buena fe que ha caracterizado a la administración, ya que hasta hoy no se ha hablado de algún plan de reactivación específico hecho por el Gobierno ni por el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *