Adán Augusto responsabiliza a CFE de posibles afectaciones por aumento de desfogue de presa Peñitas

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los posibles “daños y perjuicios” que el aumento en el desfogue de la presa Peñitas pudiera ocasionar a los tabasqueños y sus bienes.

En una serie de tuits el mandatario estatal informó que fue notificado por la Conagua que “el Comité Nacional de Grandes Presas, a propuesta de la CFE” recomendó aumentar la extracción de la presa Peñitas a 950 m3/seg.

En sus mensajes, López Hernández detalló que aunque el gobierno de Tabasco “no tiene voto en el comité, se le invita a estar presente”, sin embargo, reclamó, “este no fue el caso”.

Por lo que hizo un exhorto a la CFE, y a las dependencias integrantes del Comité Nacional de Grandes Presas, “a manejar los volúmenes de la presa privilegiando la protección de los centros poblacionales”.

Adán Augusto: CFE, son unos mentirosos; no quieren a Tabasco
Señaló que será la Comisión Federal de Electricidad la responsable de los “daños y perjuicios que en la persona y bienes de los tabasqueños pudieran ocasionar”.

Además, el gobernador de Tabasco informó a la población a través de un aviso precautorio emitido por Protección Civil del Estado, en el que se alerta que podría mantenerse o incrementar la extracción de Peñitas, y derivado de esto, a partir de la medianoche podrían ocurrir desbordamientos en el río Samaria y afluentes secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *