Acusan en OEA intervención del crimen en campaña del morenista Américo Villarreal

Los senadores del PAN, PRD y Grupo Plural acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña del candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

 

La senadora panista Kenia López Rabadán señaló que los nexos entre la familia del contendiente morenista y la familia Sergio Carmona, acusada de robo de combustible, “es pública y notoria”.

 

Además, dijo que existe presencia de recursos económicos de procedencia ilícita en la campaña de Villarreal e incluso dijo que el presidente de nacional de Morena, Mario Delgado, ha sido beneficiado por la delincuencia organizada.

 

Lee: Senadores de Morena cierran filas por Américo Villarreal, candidato al gobierno de Tamaulipas

 

“Solicitamos a la Organización de los Estados Americanos un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados”, comentó a la panista, quien estuvo acompañada por los legisladores Emilio Álvarez Icaza y Antonio García Conejo, del Grupo Plural y del PRD, respectivamente, en una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Los senadores también aseguraron que el crimen organizado habría financiado a otros candidatos de Morena en las elecciones de 2021.

 

También declararon que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en los comicios al utilizar recursos públicos para promocionar a los candidatos de Morena a gubernaturas y prueba de ello, mencionaron, es que han acudido los secretarios de Estado a los eventos proselitistas, como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.