Acusa a los conservadores de ‘zopilotear’ con feminicidios

18 de febrero 2020.-En medio de las crisis de los feminicidios en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los conservadores de “zopilotear y medrar” con la tragedia humana para ventilar sus fobias políticas.

Mientras un grupo de mujeres protestaba afuera de Palacio Nacional con pintas y quemas del decálogo propuesto por el jefe del Ejecutivo federal para atacar los crímenes contra mujeres, el mandatario reiteró su llamado a realizar manifestaciones pacíficas y a no confundir el cambio de régimen con los gobiernos pasados.

Aseguró que entiende el dolor que producen asesinatos como el de la niña Fátima, pero recalcó que cuando fue opositor “nunca se rompió un vidrio” y en cambio se padecieron muchas desapariciones.

El presidente de México reprochó que a partir de los feminicidios recientes, muchos de sus opositores lo señalan como el culpable de todo cuando la degradación social fue generada por el neoliberalismo.

“Yo entiendo de que en una circunstancia de esta hay una exigencia de justicia y además es lo que se debe de hacer, es lo mínimo pero no debe de actuarse con oportunismo, es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar, esto no significa de ninguna manera censura, es nada más, poner las cosas en su lugar porque de repente nos salen paladines de la justicia, quienes formaron parte del régimen opresor de corrupción”, sostuvo en la conferencia de prensa de dos horas donde sólo se le dio el uso de la voz a dos comunicadoras y la primera fila estuvo ocupada por periodistas hombres.

López Obrador fue cuestionado sobre la sanción que se aplicará a las autoridades educativas que dejaron en el desamparo a la menor asesinada, así como el comunicado del DIF de la Ciudad de México que revictimizó a la niña al ventilar el entorno de violencia intrafamiliar que enfrentó durante varios años.

Al responder ambas preguntas pidió tener confianza en las autoridades y esperar a que éstas hagan su trabajo.

Al tiempo, el presidente de la república aseguró que no habrá impunidad y pidió a sus críticos ser lo más objetivos posibles porque “callaron como momias cuando se saqueaba al país” y ahora que él gobierna no ofrecen disculpas y sí lo responsabilizan de todo lo malo que sucede.

“Desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, él es el culpable y no estoy evadiendo mi responsabilidad, quiero nada más que seamos lo más objetivos posibles y que actuemos con integridad y se hable con la verdad, no aprovechar éstas circunstancias, de verás, es como una especie de enajenación, cómo vamos a utilizar el dolor humano para expresar nuestras fobias políticas, no, no, no es así” expresó.

Finalmente, dijo que será decisión de las fiscalías, local o de la república si se crea una fiscalía especial para esclarecer y perseguir los feminicidios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *