Acuerdan normalistas en Gobernación liberar autobuses y personas retenidas

08 de octubre 2019.-Integrantes de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, en Tenancingo del Estado de México acordaron esta tarde liberar a 92 operadores e igual número de unidades de transporte público, los cuales tenían retenidos desde hace varios días.

En una reunión con el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, los normalistas acordaron también liberar las casetas que tenían tomadas y mantener mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a sus solicitudes.

Peralta Saucedo mencionó que entre las principales peticiones de los normalistas está el garantizarles una plaza como docentes al concluir sus estudios, por lo que se acordó instalar mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México

“En la Secretaría de Gobernación se privilegia el diálogo y esperamos que a partir de ahora se de una relación distinta con los normalistas”, aseguró.

Los normalistas informaron que este año se debieron otorgar 84 plazas para los egresados de la generación 2015-2019, y que debieron sido asignadas a la normal.

El Subsecretario de Gobierno refirió que en el pasado se priorizaba la educación privada sobre la educación pública, ya que millones de jóvenes se quedaban sin un lugar, sin embargo, en la cámara de diputados se aprobó que a todos los egresados de las normales puedan tener una plaza al egresar.

Finalmente el Subsecretario de Gobernación mencionó que los estudiantes de Río de Tenería estaban acostumbrados a ser ignorados y no tenían acercamiento con las autoridades, por lo que se harán mesas de diálogo cada mes.

A la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, también estuvo presente la titular de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales de Gobernación, Sonia Salazar, el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, así como funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *