Actúa INE de forma facciosa en San Luis Potosí

Ciudad de México a 07 de Mayo de 2021.- La intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar a Mónica Rangel la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, es una actuación facciosa en contra de ese partido y contra el proyecto que él encabeza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rangel no entregó en tiempo el reporte de sus gastos de precampaña, al igual que los ex candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán, a quienes el INE y el Tribunal Electoral decidieron cancelarles las candidaturas.

“Es como lo que se está informando, de que ya el INE está pensando en quitarle el registro a otra candidata al gobierno de San Luis Potosí, de Morena. Eso es lo más faccioso que puede haber. O sea, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra, y esto se tolera”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Por enésima ocasión el titular del Ejecutivo cuestionó la actuación del INE y de los demás organismos electorales.

Denunció, además, que el INE no actúa ante candidatos como Adrián de La Garza, del PRI, quien busca la gubernatura de Nuevo León, y quien promete dinero a quien vote por él el 6 de junio.

“Eso es una ofensa, es una humillación y es un acto totalmente antidemocrático. ¿Quién está financiando?, ¿cómo va a cumplir? Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada.

“¿Dónde está el INE?, ¿dónde está el Tribunal Electoral? En este caso ¿dónde está la Fiscalía Electoral?, porque ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral, pero si no hay denuncia, pues la Constitución, las leyes, se convierten en letra muerta”, recalcó.

Insistió en que el voto debe ser libre y no estar condicionado por la entrega de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *