Actividad industrial registra un repunte histórico de 17.9% mensual en junio

México 11 de agosto.- La actividad industrial registró un crecimiento de 17.9 por ciento durante junio en comparación con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado es su repunte más alto desde 1993, año desde que el Instituto tiene registro.

La actividad industrial revirtió el comportamiento negativo registrado de febrero a mayo. Cabe recordar que en abril, cuando las medidas para evitar la propagación del COVID-19 se intensificaron, registró una caída de 25.9 por ciento.

Es importante mencionar que este rubro de la economía agrupa la minería, la construcción, la industria manufacturera y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, lo cuales registraron repuntes.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, durante el sexto mes del año el índice observó un alza en las manufacturas de 26.7 por ciento, la construcción 17.5, la minería 1.6 y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento.

No obstante, en su comparación anual, el indicador cayó 17.5 por ciento, derivado de un retroceso de la construcción de -26.1 por ciento, una caída de las industrias manufactureras -18.3 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -13.3 por ciento y la Minería -5.3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *