Activan alerta naranja por altas temperaturas en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta naranja en tres alcaldías: Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, pues se prevé el termómetro alcance entre 31 y 32 grados entre las 14:00 y 17:00 horas.

 

Mientras que la alerta amarilla, por temperaturas de 28 a 30 grados, será para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

 

En promedio, para este miércoles en la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 31 grados, un ambiente muy caluroso, cielo despejado y alta radiación UV.

 

Te puede interesar: Crecen 115% las denuncias por violación contra niñas y adolescentes en la CDMX

 

Detalló que no hay condiciones para lluvias. Soplará viento del sur de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).

 

Cuida y ahorra usando energías verdes

 

La institución recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, no exponerse a los rayos directos del sol, evitar actividades al aire libre debido a la contingencia ambiental atmosférica y estar atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

 

Por la noche el termómetro marcará 22°C, por lo que el ambiente será fresco; continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del jueves con una mínima de 14°C.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.