Acompañado de la Jefa de Gobierno, Adrián Rubalcava inaugura el nuevo paso a desnivel “Chamixto”

* Beneficiará a más de 120 mil habitantes y a los que circulan por la zona diariamente provenientes de Huixquilucan, Estado de México
* De 40 se redujo a 5 minutos el tiempo para poder tomar la carretera y salir hacia la ciudad de México
Redacción

Con una inversión de 85 millones de pesos y con el objetivo de dar una mejor calidad de vida, así como una movilidad más ágil y rápida a la ciudadanía, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, visitó y acompañó al alcalde Adrián Rubalcava Suárez, titular de la demarcación, a inaugurar el paso a desnivel  “Chamixto”, el cual beneficiará a más de 120 mil habitantes, y a los que circulan por la zona diariamente provenientes de Huixquilucan, Estado de México, reduciendo el tiempo de 40 a 5 minutos.

Este bajo puente conectará a Cuajimalpa con la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México,  el cual tiene una altura de 8 metros, cuenta con una longitud de 400 metros, un paso a desnivel de 260 metros y pasa por debajo de la autopista Chamapa-La Venta; asimismo se instalaron 33 luminarias y se pavimento y repavimento la vía en su totalidad.

Derivado de la problemática que presenta el alto flujo vehicular en las vialidades la Av. Puerto México, Camino Antiguo a Chimalpa, Calle Loma del Padre, Calle Puerto Ángel, Calle San Antonio y Calle Chamixto en la colonia Zentlapatl y los provenientes de

Huixquilucan, Estado de México y luego de quedar inconclusa la primera etapa, el día de hoy se hace entrega a los vecinos este bajo puente vehicular.

En su intervención Rubalcava Suárez expresó:

…”Es una obra que realmente se necesitaba, desde hace muchos años se comprometieron algunas autoridades a realizarla y no se había construido y hoy es una realidad. Es una obra hecha de primera con unos murales extraordinarios, como dice la jefa de gobierno;  pero sobre todo en la movilidad que va a ayudar a la población de Chimalpa, Loma del Padre, toda esta zona que se colapsaba y con esta obra que sin duda nos ayudará muchísimo.

Gracias jefa de gobierno, lo he dicho muchas veces, “amor con amor se paga” y de verdad, se lo agradecemos infinitamente porque esto no es un tema de tintes partidistas sino al contrario, trabajar en conjunto en pro de la ciudadanía y aquí en Cuajimalpa la eligieron a usted, está cumpliendo y le agradecemos infinitamente y a nombre de los vecinos de Cuajimalpa, muchas gracias”…  

Por su parte, la jefa de gobierno enfatizó:

…“Me da gusto estar en Cuajimalpa, me da mucho gusto estar aquí nuevamente, todo mi cariño para los vecinos, estoy muy contenta y más aún por la inauguración del puente. Este puente se planteó hace como tres años más o menos. Esta obra está beneficiando a más de 120 mil personas, la población de Cuajimalpa es de alrededor de más de 220 mil, por lo que se está beneficiando a la mitad de la población de la alcaldía de Cuajimalpa.

En este caso, estamos cumpliendo y lo estamos haciendo conjuntamente con el alcalde de Cuajimalpa, porque fue una petición y ahora, ya lo estamos haciendo realidad”…

Este proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la empresa que tiene concesionada una parte de la carretera, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.