Aceptan que hubo excesos, pero piden no ‘satanizar’ a farmacéuticas: Concamin

11 de febrero 2020.-Sí hubo excesos de parte de empresas farmacéuticas que surtían al sector de la salud pública en México, pero no se debe satanizar a ese sector industrial, aseguró Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Hubo casos de excesos, no se ven bien y ya se están combatiendo. Sí hay que diferencias los laboratorios que tienen muy buenas prácticas, los habían discriminado enormemente, que no los satanicen, es una industria bastante importante”, reconoció Cervantes.

El dirigente empresarial estuvo presente en parte de la conferencia matutina, y escuchó cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaba que el proceso para adquirir medicamentos tenía como fin acabar con la dependencia de las empresas distribuidoras.

 
Resaltó que la licitación directa, sin intermediarios, es positiva para la industria de cerca de 300 empresas, no es un obstáculo, y simplificará los procesos.

“No es que haya trabas, es de comprometer el abasto porque con todo lo que está pasando del coronavirus. Acuérdense que las medicinas no se tienen en stock, se tienen que mandar a hacer porque se caducan”, explicó.

Cervantes es uno de los invitados a la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles donde se formalizará el apoyo del sector empresarial para vender 4 de los seis millones de boletos para el sorteo que busca obtener recursos para equipar hospitales públicos.

Reiteró que este mes debe quedar lista la batería de proyectos de infraestructura que desarrollarán conjuntamente el gobierno y el sector privado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *