Aceptamos que hemos sorteados muchos obstáculos para adquirir medicamentos: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que está establecido en la Carta Magna que la atención médica y los medicamentos deben de entregarse de manera gratuita, pues “es el derecho al pueblo de la salud”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en la compra de medicamentos para cumplir con la reforma constitucional de brindar servicios médicos y medicamentos gratuitos, su gobierno ha enfrentado muchos obstáculos, pero aseguró que “vamos bien”.

Ya es sabido que se llevó a cabo una reforma constitucional para que los medicamentos sean gratuitos en el país, para eso se decidió llevar a cabo una reforma profunda en todo lo relacionado con la adquisición de los medicamentos, la distribución de los medicamentos para garantizar el abasto a toda la población.

Se ha avanzado, se han enfrentado muchos obstáculos, pero considero que vamos bien, y ese es el informe que hoy vamos a ofrecer a todos los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal reiteró que está establecido en la Carta Magna que la atención médica y los medicamentos deben de entregarse de manera gratuita, pues “es el derecho al pueblo de la salud, es un derecho.

Alcocer presume ahorro por 11 mil 800 mdp en compra de medicamentos en el extranjero
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera presumió que gracias al acuerdo con la UNOPS para la compra de medicamentos en el extranjero el gobierno federal ha ahorrado de 11 mil 800 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *