Académicos y empresarios respaldan inocencia de Maru Campos

Un grupo de empresarios, académicos y políticos de su partido, respaldaron la inocencia de la candidata del PAN-PRD al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y reiteraron que la acusación hecha por la Fiscalía del Estado en su contra por el delito de cohecho, se trata de una persecución política.

El empresario Oscar Corral Pérez, encabezó una conferencia de prensa virtual junto con Maru Campos, y aseguró que hay varios empresarios quienes apoyan a la candidata panista, quienes se dieron a la tarea de convocar a profesionistas y exfuncionarios públicos, para demostrar que las acusaciones están basadas en pruebas falsas.

El perito Sergio García Vidaurri, aseguró que, por ejemplo, que las firmas que presenta el Ministerio Público en recibos de dinero, supuestamente de Maru Campos, son completamente falsas.

Además, se exhibieron una serie de videos en los que exfuncionarios municipales confesaron que fueron parte de una investigación montada para perjudicar las aspiraciones políticas de Maru Campos.

En el primer de videos exhibidos a la opinión pública, el exdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Orlando Villalobos confesó que a finales del 2020 acudió a la Fiscalía Anticorrupción a hacer acusaciones contra Maru las cuales son falsas.

Por su parte, Félix Martínez, quien se desempeñó como titular de Servicios Públicos Municipales, aseguró: “yo fui partícipe de su gobierno, quiero comentarles que me presté a declarar falsamente en contra de María Eugenia Campos Galván con la única finalidad de afectarle en sus aspiraciones políticas a la gubernatura”.

Los peritos especializados en grafoscopía, presentaron pruebas contundentes para demostrar que los recibos utilizados en el caso de cohecho contra Maru Campos, son falsos así como sus supuestas certificaciones notariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *