Abuelitos se quedan sin trabajo y ‘botean’ en la avenida Juárez

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- Desde hace dos semanas personas de la tercera edad piden en las calles apoyo de la ciudadanía para poder subsistir durante la pandemia. 

Se trata de abuelitos que trabajaban en centros comerciales como empaquetadores y quienes debido a la pandemia no cuentan con una remuneración económica desde hace nueve meses. 

Uno de Los afectados, el señor Carlos era propietario de un restaurante-bar que cerró, por lo que para sostener a su familia se dedicó a ser empaquetador en un supermercado. 

He tenido algunos negocios en toda una vida de trabajo, he estado en el Puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, aquí en la Ciudad de México tuve un restaurante-bar en la colonia Narvarte, pero lamentablemente lo tuvimos que cerrar hace como ocho años cuando cumplí 65, dije bueno vamos a optar por la opción de empacador voluntario ya me habían platicado de ese trabajo”, compartió Carlos Escurdia. 

Con un cartel al frente y utilizando careta y cubrebocas, caminan entre los autos detenidos en el tráfico y solicitan la ayuda económica de los automovilistas sobre Avenida Juárez y Eje central.

La mayoría de las personas les obsequian una moneda para ayudar a los abuelitos que a a primera vista se ven fisicamente disminuidos. Algunos caminan con dificultad otros se ayudan con bastón y andadera 

Los empaquetadores están conscientes que al salir a la calle pueden contagiarse de covid-19, sin embargo al no tener otra fuente de ingreso, esta práctica la realizan todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *