Abuchean a equipo serbio de basquetbol por no querer posar con la bandera de Ucrania y la frase “stop war”

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia aún no termina, por lo que en el deporte siguen existiendo muestras de apoyo al país que gobierna Volodímir Zelenski, donde varios atletas, futbolistas, tenistas, entre otros se han manifestado en contra de la guerra.

 

Pero este fin de semana se generó una gran polémica previo a un partido de la Euroliga entre Zalgiris y Estrella Roja, cuando ambas quintetas se reunieron al centro de la duela para mandar un mensaje de paz en una bandera de Ucrania que decía “Stop War” (paren la guerra).

 

Sin embargo, el equipo serbio decidió no unirse en este llamado de paz y por ello no posaron junto a la bandera ucraniana, lo que inmediatamente causó los abucheos de los espectadores, mientras que el equipo lituano fue aplaudido por su gesto.

 

Estrella Roja se manifiesta tras la polémica

 

Luego de que el video de su acción se haya hecho viral, el equipo serbio decidió manifestarse al respecto, hablando sobre el motivo por el cual los jugadores no posaron con la bandera de Ucrania.

 

“El Estrella Roja, como club deportivo y representante de Serbia, que ha tomado una posición clara sobre el conflicto en Ucrania, sigue la postura oficial de nuestro país. Unos días antes del partido se dejó claro a la Euroliga y a los dirigentes del Zalgiris, que no íbamos a permitir la politización del partido y no portaríamos una pancarta con los colores de ningún país en guerra, porque nos haría partícipes de la manipulación y politización de una de las consignas más humanas y universales como Stop War”, se lee en la misiva.

 

El partido concluyó con un marcador de 103-98 a favor del Zalgiris, quien apenas consiguió su octava victoria en la Euroliga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.