Abren Sala de Velación “Despedida Digna Covid-19” en Torreón

Ciudad de México a 29 de Diciembre de 2020.- Funerales “Jorge Serna” pone en marcha el primer módulo denominado “Despedida Digna Covid-19”, el primero en su tipo a nivel nacional, en el cual se invirtieron 500 mil pesos.

Dicho proyecto nació ante la imposibilidad de que familiares pudieran despedirse de manera tradicional de sus fallecidos debido a la pandemia.

Asimismo, Jorge Gerardo Serna García, director general de esta empresa, explicó que la idea de este proyecto fue devolver el sentido humano a las personas que han fallecido por Covid-19.

“Hemos construido un área separada de nuestras instalaciones, completamente estéril, donde se ofrecerá una despedida breve de 30 minutos con la persona fallecida, siguiendo todos los protocolos de seguridad que las autoridades del sector salud y del Subcomité técnico Covid-19”, reiteró el director general de Funerarias SernaJorge Serna García.

En un área de 100 metros cuadrados , “Despedida Digna Covid”, se ubica en el estacionamiento contiguo a las instalaciones principales de la funeraria ubicada en la avenida Juárez al oriente de la ciudad de Torreón.

Según explicó Jorge Serna, la persona fallecida será trasladada del hospital a la sala de velación donde personal protegido preparará el cuerpo en un área especial por una vitrina donde se descubre para que del otro lado del vidrio, un grupo de máximo quince personas relacen la velación que tendrá únicamente 30 minutos de duración y así puedan dar el último adiós a su familiar.

“Separado por un ventanal de protección para poder observar al familiar, cuenta con un área estéril con clima con ionización, matando cualquier germen y lámparas ultravioletas donde se vela el cuerpo garantizando así la sanitización”, agregó, Jorge Serna.

Image

“Se espera que la pandemia termine lo más pronto posible, por lo que es factible que no se recupere la inversión”.

Funerales Jorge Serna es una empresa que ofrece servicios desde 1935, Fundó el primer edificio con salas de velación y la primera que tuvo crematorio en el norte del país, atendido por la familia a lo largo de cuatro generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *