Abren oficina de expedición de pasaportes en centro comercial de Coyoacán

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso en funcionamiento su oficina de expedición de pasaportes número 47 que atenderá en promedio a 2 mil 800 personas diariamente de lunes a viernes, un millón al año, bajo un nuevo concepto de espacio dentro de un centro comercial, en este caso en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

El Canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez fueron los encargados de inaugurar estas nuevas instalaciones.

La oficina se encuentra en Miguel Ángel de Quevedo 1144, en Parque San Andrés Coyoacán.

Y yo creo que es muy buena noticia en sí misma porque se va a atender a más de un millón de personas, un millón de personas que van a tener otra experiencia del servicio público, con otros horarios, con otra categoría, con otra calidad de servicios.

El inmueble cuenta con mil 520 metros cuadrados, con una extensa área de espera para hasta 380 personas cómodamente sentadas, en donde destacan las áreas de sala de lactancia y de juegos infantiles; plena accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores; ventanillas modernas e iluminadas, las cuales están protegidas con cristales para mayor seguridad de solicitantes y servidores públicos en este tiempo de pandemia.

Las instalaciones fueron acondicionadas por la plaza comercial con una inversión de 20 millones de pesos y la Cancillería pagará una contraprestación mensual de cerca de 100 mil pesos.

México es un país que es de las 15 economías más grandes del mundo, nosotros somos una potencia solo tenemos que decidirnos a llevarlo a cabo.

Lo que esta iniciativa nos deja ver es lo que podemos ser y queremos serlo como nos ha convocado el presidente de la República, es decir, cuando terminen su función dejen buenas instalaciones y servicios”, subrayó.

El canciller entregó el primer pasaporte elaborado en esta oficina al pequeño Alejandro Palacios, un bebé de seis meses que fue llevado por su mamá Jaqueline Melgarejo.

Además de esta plaza comercial en las próximas semanas se abrirán nuevas sedes de expedición de pasaportes aquí en la Ciudad de México, en Puebla, Cancún, Tijuana y Metepec, entre otras poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *