Abraham Ancer registró la mejor ronda del PGA Championship

El zurdo Phil Mickelson se llevó toda la atención justamente tras su triunfo histórico en el PGA Championship pero cabe señalar que también destacó el mexicano Abraham Ancer.

Ancer registró el domingo la mejor ronda de todo el torneo en el campo de Kiawah Island del Sur de Carolina. Firmó una tarjeta de 65 tiros y -7 para finalizar empatado en el octavo lugar.https://www.youtube.com/embed/8UmbzevY9H4?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Ancer tuvo una ronda de siete birdies y ningún sólo bogey para escalar de estar empatado en el lugar 58 después de tres días y subió hasta el octavo.

El mexicano de Reynosa, Tamaulipas había firmado de tarjetas de 74, 72 y 76 tiros. Para luego agarrar fuego en el último día de competencia.

Con este desempaño, Ancer se mantiene en el lugar 19 en el Ranking Mundial.

Ha sido un gran mes para Ancer ya que ha finalizado en sus últimos tres torneos en el Top 10. En el Valspar Championship finalizón en el quinto lugar. Luego una semana después quedó en segundo lugar en el torneo Wells Fargo, sólo un tiro detrás del ganador Rory McIlroy.

Por otra parte, el mexicano Carlos Ortiz, finalizó empatado en el lugar 55 después de un sube y baja que tuvo en el difícil campo.

Ortiz llegó a estar dos veces en -3 en el torneo. El viernes logró un águila en el Par 5 hoyo 11 pero luego fue a los hoyos más complicados y tuvo un doble bogey y en el Par 3 hoyo 17 realizó un 7. 

Afortunadamente logró el corte y finalizó en el lugar 55 en el PGA Championship. Eso lo coloca en el lugar 56 en el ranking mundial.

Es importante para Ortiz para que se mantenga en el Top 60 en el ranking mundial para el 7 de junio para que tenga su lugar automático para el Abierto de Estados Unidos. De lo contrario tendría que buscar entrar vía la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *