Aborta piloto de Aeroméxico despegue en AIFA

Un piloto de Aeroméxico inició una carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue, informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senem). 

 

Aseguró que “la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeroméxico” se anticipó, pero ya “se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”.

 

Previamente circuló en redes sociales un video en el que presuntamente aeronaves están ensayando para el desfile por  la conmemoración de la independencia de México, los usuarios que graban diagnostican que su vuelo fue abortado por el tránsito aéreo. 

 

En la misma grabación se escucha a un integrante de la tripulación decir que se reanudará el vuelo una vez que los frenos se enfríen, pues están a una alta temperatura que no permite un despegue seguro. 

 

Aeroméxico, que celebra su 88 aniversario, informó que hará la investigación “en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares”. 

 

Detalló que el despegue del vuelo AM874, operado con un equipo Embraer 190 hacia Mérida, fue abortado cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera. 

 

“La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo. Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno”, agregó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.