Abatirán GDCDMX y alcaldía Azcapotzalco desabasto de agua

* La Alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México instalaron la Mesa de Trabajo de Agua para coordinar acciones contra el desabasto del vital líquido
Redacción

Por medio de la revisión integral de redes de distribución y drenaje, hundimientos, socavones y obras de mitigación pendientes por parte de desarrollos inmobiliarios, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Azcapotzalco acordaron acciones en conjunto para abatir la problemática del desabasto de agua potable en la demarcación, durante la Mesa de Trabajo de Agua que se llevó a cabo en el Pilares Margarita Maza de Juárez.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, encabezó la Mesa de Trabajo de Agua en coordinación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

Durante la conferencia de prensa organizada al término de la reunión privada, Saldaña Hernández destacó que entre los acuerdos para combatir el desabasto del vital líquido, se encuentra la revisión integral de redes de distribución y de drenaje, con el objetivo de renovar tramos antiguos y erradicar fugas.

“Hoy pusimos las bases de un trabajo coordinado con las autoridades capitalinas para no tener como excusa la división de responsabilidades. Hemos acordado la revisión integral de redes de distribución y drenaje, primarias y secundarias, sobre todo en tres zonas donde el problema es agudo, como en San Pedro Xalpa, Santo Tomás y ProHogar”, reveló la funcionaria.

Otras acciones implican la revisión de 40 obras de mitigación pendientes de ejecución por parte de diversos desarrollos inmobiliarios, así como el estudio de hundimientos y socavones en calles de la Alcaldía que pudieran derivar en fugas de agua.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración invertirá este año 133 millones de pesos en Azcapotzalco como parte de la sectorización del abasto en tres sectores, la construcción de dos pozos de agua y obras de drenaje.

Además se realizan obras de mejoramiento en la zona metropolitana de la ciudad que benefician el suministro de agua en Azcapotzalco, en particular, en los sistemas Cutzamala, Lerma, PAI Norte y la Presa Madin.

Finalmente, Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso de destinar los recursos suficientes para mejorar el suministro de agua y capacidad de drenaje en Azcapotzalco.

La jornada de trabajo entre la Alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México también abarcó una visita a la U.H. El Rosario para inspeccionar el proyecto de construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional y un recorrido por el Foro Cultural Azcapotzalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.