A proceso por disfrazarse de abuelitos para recibir vacuna covid

Los dos hombres, que disfrazados de adultos mayores, acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la dependencia Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado la de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el caso, que según detalló, se presentó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), el pasado 27 de marzo durante el periodo de vacunación para las personas de 60 años y más residentes en la alcaldía Coyoacán.

Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona. Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos, al final del proceso de vacunación una compañera servidora de

La nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, indicó Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX.

Ante esta situación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación de acuerdo a su edad conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

En todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad, que no se siguen los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, como cualquier delito que se comete sobre todo si hubo usurpación de identidad. En otros casos pues sencillamente si hay una persona que es funcionario público, servidor público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía pues se separa del cargo dado que ahí no hay un delito penal pero si consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida y unas reglas establecidas”, sentenció la jefa de Gobierno. 

Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que han sido pocos los casos de influyentismo los que se han presentado en las sedes de vacunación, el más reciente dijo, es el del Fiscal de Coyoacán, quien junto con dos de sus trabajadores acudieron a inmunizarse, razón por la que fueron destituidos del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *