A proceso, ‘El Chupas’ por agresión a reportero de ADN40

CDMX a 26 de agosto 2019.-Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel N’, alías ‘El Chupas Estrada’, agresor del reportero de televisión Juan Manuel Jiménez por el delito de lesiones dolosas y fijó como medida cautelar la prisión oficiosa que deberá cumplirse en el Reclusorio Sur.  

Ello, luego de que este sujeto agredió al comunicador cuando realzaba una transmisión en vivo.

Además, determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, sin embargo, la defensa de ‘El Chupas Estrada’ calificó de excesivo el fallo del juez e informó que se pedirá la suspensión condicional del proceso para que esta medida cautelar de la prisión pueda ser evitada.

Insistimos que la medida cautelar es desproporcional y excesiva para la conducta que se le pretende que le pretende atribuir a mi representado, así como lo es el tiempo que piden de la investigación complementaria. Existen pláticas ya con la representación social para poder darle una situación anticipada a este procedimiento a través de una suspensión condicional del procedimiento no va a ser necesario esperarnos los tres meses”, señaló Jonathan Solís, abogado de Luis Ángel ‘N’.

Agregó que esta propuesta será presentada en la Unidad de Gestión correspondiente donde también se buscará tener pláticas con el Ministerio Público y el asesor jurídico de la víctima para lograr una terminación de la prisión oficiosa.

Hasta este momento no ha habido pronunciamiento por parte de los abogados (de Juan Manuel Jiménez) … Si pretenden alguna cantidad por concepto de reparación del daño, al parecer están esperando algunos dictámenes médicos, algunas facturas para poder pronunciarse al respecto”, abundó Solís al ser cuestionado si pretendían también cubrir en este momento algún pago por reparación de daño.

Cabe mencionar que este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador de ADN40, Juan Manuel Jiménez dio a conocer la vinculación a proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *