A partir del miércoles habilitarán 4 hospitales más para atender el Coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que con la puesta en marcha del Plan DNIII, se aumentará el número de camas de hospitalización disponibles para pacientes Covid-19 en la zona del Valle de México.

Además, indicó que en la Ciudad de México ha crecido el número de personas hospitalizadas no intubadas, respecto de aquellas que se encuentran intubadas, por lo que al abrir espacios Covid-19 en los hospitales General de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero, y Balbuena habrá mayor capacidad de atención.

 

Estos nosocomios entrarán en funcionamiento como zonas de atención de coronavirus a partir del miercoles. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Identifican 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en CDMX

Respecto al Plan DNIII, Sheinbaum Pardo informó que el Plan Marina aportará 140 camas de hospitalización y dos centros de aislamiento, que son puntos en los que aquellas personas que tienen síntomas leves de la enfermedad y no quieren permanecer en casa para evitar contagiarse, pueden ir a internarse. Estarán ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de la Universidad Naval en la alcaldía Coyoacán. 

Respecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que también aportará camas de hospitalización para el Valle de México, se trata de mil camas adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *