A partir del 1 de enero Capufe dejará de cobrar peaje con tarjeta

28 de diciembre 2018.-A partir del próximo 1 de enero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejará de recibir, en las 133 plazas de cobro que administra, el pago de peaje mediante tarjetas de crédito o débito.

El organismo informó en un comunicado que el pago en efectivo y el telepeaje TAG-IAVE, serán las únicas modalidades aceptadas.

El motivo, puntualizó, es mejorar y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas operadas por Capufe, pues el pago con tarjeta de crédito o débito tarda hasta seis veces más que con efectivo o TAG.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, @CAPUFE, difunde las nuevas medidas de cobro a todos los usuarios que decidan salir de viaje.

De igual forma, para aquellas personas que deseen adquirir el TAG-IAVE pueden consultar el enlace https://www.capufe-iave.com.mx/, y para informarse sobre tramos operados por el organismo deberán dirigirse a http://www.capufe.gob.mx/site/wwwCapufe/capufe_mapa/index.html.

Asimismo, Capufe proporciona su número de atención, 074, el cual opera las 24 horas del día y proporciona asistencia vial, de carretera y médica.

Finalmente, recuerda a los viajeros prevenir su regreso y contar con efectivo o comprar las tarjetas de prepago TAG-IAVE, las cuales se adquieren en tiendas de conveniencia, usualmente ubicadas en las estaciones de gas de las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *