A casi 5 años del 19S, duplican recompensa para detener a responsable de obra del Colegio Rébsamen

Las autoridades incrementaron la recompensa de 500 mil pesos, que se ofrecía en marzo de 2021, a un millón de pesos.

 

Pérez Rodríguez es buscado por las autoridades ya que se le imputa el delito de homicidio doloso ya que se desempeñaba como DRO cuando se hizo un piso más sobre el colegio.

El sismo de 7.1 de septiembre ocasionó el derrumbe del colegio ubicado al sur de la Ciudad de México, y la muerte 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

 

El 14 de octubre de 2020, Mónica García Villegas, quien era directoral del Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

 

Lee: Soy inocente, nunca construí un cuarto nivel en el Rébsamen, asegura directora del colegio

 

Mientras que un juez sentenció a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gámez, responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del colegio.

 

De acuerdo con Mónica García Villegas, en 2014 el arquitecto Juan Mario Velarde, director Responsable de Obra; el Ingeniero civil, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsal de seguridad estructural; y el arquitecto Juan Apolinar Torales, DRO, certificaron e informaron a la delegación de Tlalpan que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.