A balazos termina altercado entre Guardia Nacional y pobladores de La Venta

 

Un operativo de la Guardia Nacional implementado en el poblado de La Venta, en Acapulco, terminó a balazos la madrugada de este lunes.

De acuerdo con versiones de los habitantes de la comunidad, los policías los agredieron lanzando balazos al aire e incluso hirieron a personas.

 

“La Guardia Nacional hizo una balacera en contra de nosotros, nos agredió, tiró a matarnos, hirió personas, baleó vehículos, y la vedad la gente no puede ni irse a dormir, no está tranquila, no está conforme; está toda aterrorizada, está espantada”, comentó el comisario de la entidad.

En el pueblo hicieron sonar las campanas y la gente salió a hacerle frente a los policías poco después de la medianoche.

La Coordinación de la Guardia Nacional en Guerrero no ha emitido información oficial de los hechos, aunque versiones extraoficiales señalan que los agentes intentaron detener a personas que tomaban bebidas alcohólicas en la cancha de la localidad.

Tras el altercado, el comisario denunció heridos y daños por los tiros presuntamente realizados por los policías.

El taxi balaceado, sangre, aquí está de los muchachos que hirieron, aquí cayeron, aquí están, aquí están las evidencias. Aquí hay más sangre, esta noche fue de terror aquí en La Venta, en Barrio Nuevo, La Venta, no se vale Gobierno”, dijo.

Los habitantes denunciaron que hubo al menos tres heridos, y no se reportaron personas detenidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *