A 34 años de la ‘Mano de Dios’ de Maradona

México 22 de junio.- Hace 34 años la cancha del estadio Azteca fue testigo del ‘Gol del Siglo’ y de la ‘Mano de Dios‘, uno de los goles más polémicos en la historia de la Copa del Mundo.

El 22 de junio de 1986, el Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas para recibir el duelo entre Argentina e Inglaterra correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México ’86.

La fiesta albiceleste comenzó al minuto 51′ cuando Maradona protagonizó la ‘Mano de Dios’, el ’10’ argentino se quitó a varios adversarios fuera del área, toco el balón a Jorge Valdano, sin embargo, el defensa Steve Hodge, en su intentó por rechazar el balón lo mandó al corazón del área, donde Diego enfrentó al portero Peter Shilton. El balón terminó en el fondo de las redes con un remate ayudado con la mano.

Cuatro minutos después Maradona sentenció el pase a semifinales con ‘el Gol del Siglo’. ‘Marado’ controló el balón en su propio campo, avanzó por la cancha quitándose rivales hasta que llegó al área de Shilton, a quien con un amague dejó en el camino y con un zurdazo marcó el 2-0.

Gary Lineker recortó distancias al 81′, sin embargo, los europeos no tuvieron tiempo para reaccionar. Argentina logró el pase a las semifinales de un Mundial que coronaron al imponerse a Alemania en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *