Buscan en Nuevo León voluntarios para Fase III de vacuna alemana Cura Vac

Anuncia el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que a finales de enero será parte de la fase 3 de la vacuna alemana CuraVac

La convocatoria será para 2 mil ciudadanos que deseen participar, para esto deben ser personas sanas, nacidos en Nuevo león y mayores a 18 años. 

Otro requisito es que los voluntarios no tengan intenciones de vivir fuera de la ciudad durante un año, esto porque luego de aplicarles la  vacuna deberá acudir a 5 consultas, tomar tres llamadas telefónicas y bajar una aplicación móvil para monitoreo. 

El director Nacional de Investigaciones Tec Salud, Servando Cardona, dio a conocer que para llevar a cabo el estudio clínico se encuentran adecuando ciertas áreas de uno de los hospitales privados.

Este estudio será llevado aquí en el hospital Zambrano Hellion, se está preparando un área de urgencias específica para llevar a cabo este protocolo y ver a las personas que son voluntarios sanos. 

“Este tipo de protocolos nos da la oportunidad de informar a la población en general como es el proceso de investigación clínica, de cómo llegan los medicamentos a la población que hoy en día conocen”, informó. 

Por su parte Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención Tec Salud, aseguró que la realización de este protocolo es fundamental. 

“Es un momento muy importante para nosotros en Tec Salud, debido a que durante todo este año hemos estado batallando todos los días para combatir todo este fenómeno pandémico que tanto nos ha atribulado tantas muertes. 

Hoy en Tec Salud en nuestro sistema tenemos dedicado completamente al hospital San José, para la atención profunda y total de esta enfermedad “, aseguró Castilleja. 

El rector de Tec Salud, Guillermo Torre, comentó que desde el inicio de la pandemia se realizó un contacto con dicha empresa. 

En los próximos días se lanzará la convocatoria para el protocolo mediante los medios oficiales del hospital. 

El pasado viernes, Marcelo Ebrad, canciller mexicano, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó iniciar con pruebas fase 3 de la vacuna alemana contra el covid. 

Fue a través de su cuenta de twitter, donde el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer esta noticia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *