OMS insta a Europa a incrementar sus esfuerzos ante avance de Covid

Europa debe aumentar sus esfuerzos para frenar la pandemia porque los casos aumentan en la región debido a la nueva cepa, aún más contagiosa, pidió este jueves la OMS, en un momento en que otros países, desde Japón a México, también registran un grave incremento de las infecciones.

Según la organización, la nueva variante del virus “podría reemplazar progresivamente a las que ya están en circulación en la zona, como se ha observado en el Reino Unido y Dinamarca”.

Por ello, insistió el responsable, hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas adecuados de detección y de aislamiento de los pacientes.

Hasta ahora, 22 países de la zona Europa de la OMS, que incluye a un total de 53, han registrado casos vinculados a esta nueva cepa, que según los primeros estudios está respondiendo a las vacunas, indicó la OMS.

Europa, la región más afectada por la pandemia, ya registró casi 28 millones de casos de coronavirus y más de 600 mil fallecidos, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *