Van México y EU por plan migratorio: AMLO

Luego de que ayer México y EU acordaran elegirse un plan migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional el mandatario se espera hable sobre la conversación que el canciller Marcelo Ebrard sostuvo con el asesor de seguridad del presidente electo, Joe Biden, Jake Sullivan, sobre la atención de la migración.

De acuerdo con el funcionario federal, se buscará “que los flujos sean ordenados, seguros y regulares” mediante una política “centrada en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes”.

Además, se espera sea cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, acerca de que no se vacunará contra Covid-19 a indocumentados por no ser residentes legales.

Si bien López Obrador ha reiterado que no se mete en la política de otras naciones, podría ser cuestionado en torno a la violenta toma del Capitolio ayer por parte de simpatizantes de Donald Trump, conflicto que ha dejado cuatro muerto.

En materia de seguridad, López Obrador se espera hable de la judicialización en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes en el caso Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *