Críticos y público se lanzan contra serie de Sabrina por glorificar el suicidio

El mundo oculto de Sabrina ha llegado a su fin tras cuatro temporadas. La ficción de Netflix se ha despedido con polémica, ya que muchos usuarios y algunos medios han criticado el desenlace de la ficción por su idealización del suicidio y han tildado la serie de irresponsable al ofrecer una visión romántica del mismo.

El personaje de Kiernan Shipka muere al final de la serie. Pero además, su novio Nick (Gavin Leatherwood) se quita la vida para estar con ella en el más allá. Cuando la protagonista se entera de que el joven ha decidido morir por ella, parece molesta durante unos segundos, hasta que él le recuerda que lo importante es que están “juntos por siempre jamás”.

En esta misma línea, Collider.com señala también las “horribles implicaciones” que tiene el final de la serie ya que no solo da a entender que Nick “se suicidó de pena por la muerte de Spellman” sino que además se traslada que es algo bueno porque así pueden estar “eternamente juntos en la otra vida”

ComicBook.com también se ha sumado a las críticas.

Al margen de los medios de comunicación, los espectadores también han criticado el final de la producción. “El suicidio no es algo para romantizar de esa manera”, señaló un usuario en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *