Alertan en Nuevo León sobre fraudes en juegos digitales

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León alertó a la ciudadanía por el robo de datos a través de juegos digitales en redes sociales.

El organismo declaró que están trabajando en una Campaña Nacional Antifraude Cibernético para brindar seguridad a todos.

Por ello exhortaron a la comunidad a rechazar invitaciones en redes sociales para juegos “inocentes”, debido a que pueden robar los datos o hackear el dispositivo.

Además solicitaron no entrar a los enlaces que les lleguen y no compartirlos con sus contactos. 

Destacaron que en caso de haber sido víctima de este delito o alguno otro, realicen una video denuncia en la aplicación móvil o a la página de internet www.fiscalianl.gob.mx. 

pasado 1 de noviembre la Guardia Nacional informó que hasta el 31 de enero de 2021, se llevará a cabo la Campaña Nacional Antifraude Cibernético.

En esta participan la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *