Rinde IMSS homenaje a personal de enfermería en su día

El director del IMSS, Zoé Robledo, rindió un homenaje a las y los más de 142 mil profesionales de la salud que este miércoles celebraron su día.

Zoé Robledo mencionó que 139 enfermeras y enfermeros del IMSS han fallecido por luchar en contra del Covid-19 durante esta pandemia.

Dijo que más de 148 mil mexicanos contagiados de COVID han sido atendidos por casi 54 mil enfermeras y enfermeros dedicados a atender esta enfermedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fabiana Mariana Zepeda, jefa de enfermaría del IMSS, dijo que el personal de enfermería se alista para la siguiente etapa en la que atenderán a las personas sanas para vacunarlas y aminorar la pandemia.

Por su parte María Olivia López, jefa de enfermería del programa IMSS-BIENESTAR, rindió un homenaje a “los ángeles blancos que perdieron sus vidas por salvar las de otros”.

En tanto, el líder del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Arturo Olivares Cerda pidió a la población mostrar empatía con el personal médico, quedándose en casa para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *