Kuri deja coordinación del PAN en Senado; va por Querétaro

Entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños, el senador Mauricio Kuri González anunció su separación del cargo como coordinador de la bancada panista en el Senado, el cual desempeñó durante los dos últimos años.

En una carta dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el senador por Querétaro afirmó que esta ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional, porque, dijo, “soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad”.

Reconoció en los miembros de la bancada su experiencia, conocimiento, dedicación, gallardía, entusiasmo y sensibilidad y destacó que “son personas excepcionales y servidoras y servidores públicos de primera”.

Asimismo, hizo un recuento de los logros obtenidos durante estos últimos 24 meses, entre los cuales resaltó poner en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos: primero, alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia del COVID-19 y evidenciando su mal manejo por parte del Gobierno federal.

Además, dijo, se logró frenar la tentación reeleccionista mediante la separación de la Revocación de Mandato de la elección intermedia.

En otra misiva dirigida al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la confianza de dirigente nacional, al que relató que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas “pero, precisamente por ello, más reconfortantes. Tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas”.

En ese sentido, recordó que, en la mayoría de las ocasiones, sostuvieron posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas. “No siempre fue posible: intentarlo, sin embargo, es en política una obligación”.

La tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las y los mexicanos. Nuestra postura como opositores lo demuestra, pero también, nuestra lealtad con las instituciones, finalizó, al tiempo que le solicitó darle trámite legal a su separación del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *