AUTORIDADES NO RESPETAN SEMÁFORO ROJO EN COYOACÁN; EXTORSIONAN A TIANGUISTAS

Por Francisco Rodríguez

Ciudad de México a 06 de enero 2021.- Pese al semáforo Rojo por el Covid-19 y las instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las autoridades de la Alcaldía de Coyoacán hicieron caso omiso y permitieron que diversos tianguis ofrecieran sus mercancías, entre ellos juguetes por el Día de Reyes, sin los debidos protocolos de sanidad, mediante el cobro de piso a comerciantes por emisarios de Juan Silva, director de Participaciòn Ciudadana.

Y sí, como cualquier día de plaza operaron los tianguis en las calles de Manuela Saenz, esquina Marìa Sequeira diagonal Carmen Serdan; Ahuanusco, desde Anacahuita hasta Papalotl, Pedregal de Santo Domingo; Santa Úrsula, desde Victorio hasta San Julio, San Ricardo hasta San Julio en el mercado de la Bola, colonia Ajusco, entre otros.

Según la comerciante María María Ramírez Vallejo, del tianguis del Ajusco, les cobraron cuotas entre 500 y mil pesos por vender la noche del 5 de enero. Aquí somos 300 vendedores, imagínense cuánto recaudaron en todos los tianguis de Coyoacàn.

Añadiò que escuchó decir a sus dirigentes que parte del dinero va directo al escritorio de Juan Silva, quien es conocido como incondicional del diputado Mauricio Toledo, ahora Comisionado en Michoacán, del Partido del Trabajo, que por cierto lo obliga a “recaudar” recursos para sus aspiraciones polìticas, pues pretende reelegirse como legislador.  

Cabe destacar que Coyoacán se ha caracterizado en los dos últimos lustros por ser un espacio propicio para la corrupción en grado mayor, ubicándose al hoy diputado Mauricio Toledo, de padres chilenos, como el cacique que parte y reparte los puestos públicos, como fue la imposiciòn de Valentín Maldonado y del futbolista Manuel Negrete, quien vive del pasado.

También se dice que ahora prepara a Giovanni Gutiérrez, propietario de la papelería Gutiérrez, como el nuevo alcalde de la jurisdicción.

Mientras tanto llegan los tiempos electorales, se comenta que a través de Juan Silva Noyola, director de Participación Ciudadana manipula al alcalde Manuel Negrete, a quien supuestamente “le aceita la mano” con frecuencia.  

Por cierto, Juan Silva prepara su candidatura y aprovecha cualquier oportunidad para promocionarse con recursos públicos, como se observa en fotografías repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a personas humildes, a quienes les pide no olvidar quién los está “ayudando”.

Se sabe que en medio de la pandemia “el hijo del tomate”, así lo llaman, utiliza a empleados de la alcaldía y brigadistas externos para entregar tarjetas casa por casa a su nombre, lo que es un claro ejemplo de que quiere posicionar su imagen con los recursos de la alcaldía para la que trabaja.

Ante tales irregularidades, vecinos y comerciantes agraviados preguntan al alcalde Manuel Negrete, ¿Hasta Cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *