Advierte Alianza Federalista incertidumbre por vacunación

Los gobernadores reunidos en la Alianza Federalista señalaron que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 planteada por el gobierno federal genera incertidumbre y se exige que la distribución de las vacunas sea equitativa.

En un mensaje difundido en redes sociales, los diez gobernadores que integran la alianza señalaron que se debe replantear la forma en que el gobierno ha anunciado que será el reparto de las dosis.

En su rueda de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si bien no está prohibida la importación de las vacunas disponibles por parte de los estados, las empresas productoras solo se permiten contratos con los gobiernos nacionales.

Además, detalló que el reparto de las dosis importadas por el gobierno federal estará a cargo de brigadas de funcionarios del gobierno federal, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales. La salud de los mexicanos no es un juego”, sentenciaron los integrantes de la Alianza Federalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *