Noruega representa el 50% de los coches eléctricos

Noruega se convirtió en 2020 en el primer país del mundo en el que los coches eléctricos representaron más del 50% de las nuevas matriculaciones anuales, según las cifras publicadas este martes por un organismo especializado.

Según el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV), los vehículos eléctricos tuvieron una cuota de mercado del 54.3% el año pasado en comparación con el 42.4% del año anterior.

Los cuatro nuevos modelos más vendidos en el país (Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf) están todos alimentados con electricidad.

El quinto, el Golf de Volkswagen, tiene una versión recargable pero las estadísticas no distinguen entre los diferentes tipos de motores.

Las ventas de coches eléctricos de diciembre establecieron un nuevo récord mensual, hasta el 66.7%, impulsado por la llegada de nuevos modelos, según las cifras de la OFV.

Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa Occidental, es también pionero en la movilidad eléctrica gracias a una política fiscal ventajosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *