El Derby County cierra su centro de entrenamiento

El Derby County (2ª división inglesa), que entrena el exatacante estrella inglés Wayne Rooney, anunció el cierre de sus instalaciones de entrenamiento por varios casos de covid-19 entre los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.

“Los miembros del cuerpo técnico y los jugadores se sometieron a test el lunes y varios dieron positivo”, indicó el equipo, situado en el segundo puesto del Championship, la segunda categoría del futbol inglés.

No se reveló el nombre de las personas infectadas por el secreto médico. Sus contactos cercanos “tendrán que someterse a un tiempo de aislamiento en casa, según las consignas del gobierno británico”

Wayne Rooney asumió la función de técnico interino del Derby County desde la salida en noviembre del entrenador holandés Phillip Cocu.

Tiene programado un partido de la Copa de Inglaterra el sábado y ha contacto con las autoridades del futbol de su país para hablar de qué ocurre con sus próximos encuentros.

El viernes, el Derby County perdió 1-0 en el terreno del Sheffield Wednesday, un club que el lunes anunció el cierre de su centro de entrenamiento.

Pese al confinamiento de Inglaterra anunciado el lunes por el gobierno para luchar contra la pandemia del covid-19, está previsto que las competiciones deportivas profesionales continúen. El virus ha causado más de 75 mil fallecimientos en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países de Europa más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *