Próxima semana repartirán a estados 436 mil vacunas contra Covid

El cargamento de 436 mil 800 vacunas contra Covid-19 que se espera llegue el martes próximo a México será repartido a los gobiernos estatales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el objetivo de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, el mandatario informó que en este mes la farmacéutica tendrá tres envíos más de vacunas (12, 19 y 26 de enero) y hoy se hará un nuevo pedido.

“Hoy llegan vacunas y los nuevos envíos, la semana próxima ya son de más dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que la próxima semana ya se distribuyen las vacunas en todos los estados”, dijo.

López Obrador reconoció a Pfizer/BioNTech por el cumplimiento del acuerdo acordado para la adquisición de México de vacunas contra SARS-CoV-2 y que ha hecho que se pueda poner en marcha el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud sólo ayer fueron vacunados 43 mil 960 elementos del personal médico del país que combate la pandemia y desde el 24 de diciembre que inició la aplicación ya suman 43 mil 960.

El titular del Ejecutivo federal llamó a evitar “saltarse la fila” como lo han hecho algunos médicos, ya que, aclaró, habrá denuncias contra quienes hagan esto.

Personal médico de primera fila es la prioridad, a nadie más. Incluso ya se han hecho denuncias de gente que se ha aprovechado o que pensó que es igual que en otros tiempos cuando se podían saltar la fila y hacer trampas”, comentó.

Resaltó el caso de un médico que con influyentismo logró que se le aplicará una dosis de Pfizera él, a su esposa y a su hija; sin embargo, debido a esta acción indebida ya fue suspendido de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *