Memes y videos, lo que más importa; uso de las redes sociales

En México los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; en tanto que, 26.4% de los usuarios de telefonía móvil lo hacen cada 3 horas o más, según la Tercera Encuesta 2020 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El sondeo arrojó también que siete de cada 10 usuarios de telefonía móvil mencionaron que comparten videos, mientras que seis de cada 10 transfieren memes/imágenes graciosas y/o selfies/de amigos/familiares.

Destaca que las mujeres son las que señalaron en mayor porcentaje que comparten información en redes sociales.

Sin importar la red social, los usuarios de telefonía móvil mencionaron principalmente que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre los usuarios que utilizan Instagram y Twitter.

En ciberseguridad, los participantes sienten que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales sólo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”.

La encuesta muestra que 75.7% de los usuarios de internet fijo mencionó que su perfil en redes sociales es privado, proporción que fue 71.1 por ciento en los usuarios de telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *